Buscando a Bolívar

23 Ago

Un concurso para capturar la historia y reflexionar.

En concordancia con las diferentes manifestaciones y reflexiones que propone el Museo de Antioquia alrededor del tema de Interdependencias y como invitación a leer críticamente nuestra historia, buscamos que la gente se involucre y se acerque a la historia a partir del arte y su propia interpretación de la realidad. Para esto hemos creado el concurso “Buscando a Bolívar”, un espacio para la participación y la interacción con el arte y la historia.

¿En qué consiste?

Enviar registro fotográfico de plazas, parques, monumentos, universidades, barrios, rutas de buses y en general, cualquier tipo de construcción o elemento urbano que recoja la imagen de Simón Bolívar, o en la que se ponga en escena su nombre de manera literal o derivada.

¿Cómo participo?

Desde el 17 de agosto, hasta el 5 de septiembre, envía al correo interdependencias@gmail.com una foto que tu hayas tomado, con la imagen, el nombre o la alusión de Simón Bolívar en ella, cuéntanos en máximo 120 caracteres por qué crees que el nombre y la imagen de Simón Bolívar se utiliza para tantas cosas en nuestro entorno.

La imagen debe ser enviada en formato JPG y no debe superar 3 megabytes de peso. Si se envían varias fotografías por participante, deben enviarse comprimidas en formato rar o zip.

Si es un concurso… ¿Hay premios?

Si. Se premiarán primero, segundo y tercer lugar de acuerdo a la fotografía y a la reflexión que esta genere en la línea de la exposición que se inaugurará el 9 de septiembre: “Interdependencias. Una Invitación a leer críticamente nuestra historia”

El ganador del primer lugar ganará un computador netbook [describir características] el segundo lugar, ganará una cámara fotográfica digital […] el tercer lugar se premiará con un almuerzo especial para dos personas en el restaurante Café Botero y souvenirs de nuestra tienda de marcas.

Este concurso busca promover el intercambio de ideas, conceptos, concepciones estéticas e imágenes sobre un ícono como simón Bolívar y por eso, como reconocimiento adicional, las imágenes enviadas por los participantes [ver restricciones] conformarán una pieza dentro de la exposición “Interdependencias. Una invitación a leer críticamente nuestra historia” que estará abierta al público desde el 13 de septiembre, hasta el 15 de noviembre de 2010.

¿Cuándo se hará la premiación?

Se premiará a los tres ganadores el 13 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Museo de Antioquia junto durante la inauguración de “Interdependencias. Una invitación a leer críticamente nuestra historia”



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: